Piernas cansadas – Síntomas y causas

Con la llegada del calor suelen aparecer o acentuarse una serie de molestias en las extremidades inferiores, como sensación de pesadez, fatiga, hormigueo y, en ocasiones, incluso hinchazón en los tobillos. Es lo que conocemos como “piernas cansadas”. Las mujeres son las principales afectadas, aunque ciertos hábitos influyen en que también los hombres puedan sufrir este problema.

Síntomas y causas

Las altas temperaturas producen una vasodilatación que dificulta la correcta circulación de la sangre. Pero existen otros factores que contribuyen a la aparición de piernas cansadas y que está en nuestra mano corregirlos, como el sedentarismo, una dieta desequilibrada, el sobrepeso, pasar muchas horas de pie o sentado…

Cuidados y prevención

Hacer ejercicio con regular dad, como bicicleta, natación o caminar a paso rápido, ayuda a evitar las piernas cansadas. Lo ideal es ducharse con agua templada y acabar con fría de los tobillos a los muslos; así como prescindir de prendas ajustadas y tacones altos. Para prevenir la retención de líquidos, conviene reducir la cantidad de sal en las comidas utilizando hierbas y especias; tomar más fruta y verduras, y beber de i, a 2 litros al día de agua, infusiones o caldos vegetales.

piernas

Venorutox piernas ligeras, adiós a las piernas cansadas

Hay consejos básicos para prevenir los síntomas de las piernas cansadas. Pero a menudo, sobre todo si pasas muchas horas de pie o sentada, se necesita una ayuda extra. Venorutox Piernas Ligeras es un complemento alimenticio que contiene rusco, centella, vitaminas C y E y magnesio. Sus extractos de plantas (rusco y centella) favorecen la correcta circulación de las piernas, fundamental para ayudar a evitar la sensación de pesadez.

La vitamina C ayuda a la formación del colágeno, y la vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Además, el magnesio ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Venorutox Piernas Ligeras es fácil de tomar (solo un sobre al día) y no tiene edulcorantes, conservantes ni colorantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *